Aunque el olor y el color del naranjo se asocian a la luz del Mediterráneo, en realidad estos árboles son originarios de Asia. Existen dos tipos de naranjos, el amargo y el dulce, el primero utilizado como árbol ornamental y, el segundo, para el consumo humano.
DESCRIPCIÓN:
Este árbol de tamaño medio destaca por su fuerte verdor y por el agradable olor de su flor, el azahar, que se distribuye individualmente por el árbol, o bien, en pequeños grupos en las axilas de las hojas. Los azahares emergen entre marzo y abril. Además de ser perenne y siempre verde, posee una copa frondosa y compacta, acompañada de ramas espinosas en el caso de las ramas más jóvenes.
Las hojas son ovaladas y terminadas en punta, de hasta 10 cm. de largo y de color verde oscuro intenso. El tronco, cilíndrico y derecho, tiene un tono verde oscuro y su corteza es lisa. Una de las ventajas del naranjo es que sus frutos son muy decorativos, permaneciendo en el árbol durante bastante tiempo.
LA NARANJA:
La naranja es una fruta cítrica comestible obtenida del naranjo dulce, del naranjo amargo.
La naranja dulce es una de las frutas más populares y saludables del mundo. Tiene un alto contenido de vitamina C. Su sabor, especialmente de algunas variedades es realmente soberbio por su ácidez y dulzura.
EL AZAHAR:
El nombre de esta flor al-azahar significa flor blanca. Para recolectarlas, se ponen bajo el árbol del naranjo varios sacos durante el mes de mayo, para que los pétalos caigan.
Es ingrediente esencial en varias infusiones por sus propiedades sedantes. De la flor de azahar se destila también el aceite esencial.
Este tipo de flor se puede presenciar en naranjos repartidos por Valencia o Sevilla, en la época primaveral y suelta un peculiar aroma que se expande por todas sus calles.
USOS MEDICINALES:
En general, sus efectos calmantes ayudan a eliminar molestias.
El agua de azahar es empleada como remedio tradicional contra desmayos; es una infusión de pétalos secos de azahar, ha sido empleada durante siglos como remedio casero.
La naranja es un cítrico que además de tener un sabor dulce y agradable, posee diferentes propiedades medicinales. Dentro de las cuales se puede mencionar la propiedad de mejorar las defensas y mejorar la inmunidad.
La naranja logra aumentar las defensas del organismo, esta propiedad se obtiene gracias a su contenido en vitamina C.
FOTOS:
AZAHAR:
NARANJO:
NARANJO EN FLOR:
VIDEOS:
http://m6.wideo.fr/video/iLyROoafzzdY.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario